Ex gobernadores de México vinculados con el crimen organizado

El Congreso de Estados Unidos reveló los nombres de algunos ex gobernadores de México que están o estuvieron vinculados con el crimen organizado.

En un reciente informe dado a conocer por el Congreso de Estados Unidos, se revelan los nombres de algunos ex gobernadores de México  que están o estuvieron vinculados con el crimen organizado.

Cabe mencionar que algunos nombres que fueron revelados, ya han sido mencionados en bochornosas situaciones de corrupción que han causado el enojo y la indignación de los mexicanos.

De acuerdo con lo que publicó El Financiero, el presunto documento que fue difundido por el Congreso de Estados Unidos, llamado “México: Crimen Organizado y organizaciones de tráfico de drogas”, mencionar a los siguientes personajes.

Roberto Borge Angulo: ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tomás Jesús Yarrington: fue miembro del Partido Revolucionario Institucional y gobernador de Tamaulipas durante el periodo 1999 a 2005.

Javier y César Duarte: Cabe mencionar que pese a que llevan el mismo apellido, no son familia. Javier, fue gobernador de Veracruz durante el periodo 2010-2016 y César, fue titular del Ejecutivo Estatal de Chihuahua durante el mismo periodo.

Guillermo Padrés: exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue gobernador de Sonora.

En dicho informe, también se menciona a Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán; Andrés Granier, ex mandatario de Tabasco; Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.

LaVerdad

Por: Redacción

Tips al momento

Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios