Cae célula de sicarios de “La Línea”, posible relación con dos ejecuciones

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Emmanuel A. A. alias “El Gordo”, Roberto L. V., Víctor Ulises Q. R. y José Guadalupe J. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud  y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; mismos que serán investigados por  su presunta participación en dos homicidios.

 

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Aztecas, atendieron una llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a varios sujetos vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color blanco, en el cruce de las calles Mexicas y Tarascos, de la citada colonia.

 

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron a cuatro sujetos a bordo de dicho automotor, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles y otra arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.

 

Además de 33 dosis de cristal, cinco dosis de cocaína y 20 envoltorios de marihuana, procediendo a su detención.    

 

Mientras que en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron trabajar para un sujeto apodado El Pirru" y/o "El Piru", el cual se encarga de la distribución de marihuana y cocaína en la colonia Lindavista, Aztecas y zona Centro.

 

Así mismo, refirieron haber participado en compañía de dicho sujeto en el homicidio de un masculino en la calle Grecia hace tres meses, además de haber privado de la vida a una femenina cerca del Parque Baeza.

 

Previa lectura de derechos, Emmanuel A. A. de 23 años, Roberto L. V. de 43 años, Víctor Ulises Q. R. de 25 años y José Guadalupe J. D. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación en los homicidios que refieren haber cometido.

 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social. 

Por: Redacción

Tips al momento

Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios