La actriz que NXIVM no pudo controlar

CDMX.-  “Hubo mexicanos que trataron de intimidarme”, dice Catherine Oxenberg, la actriz de la serie Dinastía.

Ella es hija de Su Alteza Real, la princesa Isabel de Yugoslavia, prima tercera de la Reina Sofía de España y del Príncipe de Carlos de Gales.

Ningún título nobiliario importó, también fue víctima de NXIVM, secta cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado en junio pasado en Nueva York por explotación sexual, entre otros cargos.

La hija de Oxenberg, India, fue convencida para integrarse a este grupo criminal. En octubre de 2017, Catherine publicó su testimonio en el diario New York Times, lo que puso el tema en el ojo público.

 “Cuando descubrí que la vida de mi hija estaba en peligro, que podría estar participando en actividades criminales, que podría ir a la cárcel si estaba trabajando con un psicópata, que abusaban de ella. Tenía que contar la historia a los medios porque nadie prestaría atención. Fue una decisión muy dolorosa exponer a mi familia así, pero si no, ella seguiría en la secta”, relata.

El diario estadounidense involucró a varios personajes mexicanos,  entre ellos Emiliano Salinas Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.  Además, a Rosa Laura Junco, hija del fundador de Grupo Reforma, quien presuntamente compró una casa   en donde se realizarían rituales.

“Sabía que había mexicanos involucrados, que eran quienes aportaban mucho dinero a NXIVM, había gente bien acomodada”, dice Catherine. “De hecho, el equipo legal de NXIVM México fue quien me amenazó con acusarme de fraude y extorsión, era una forma para intimidarme, como un sindicato del crimen”, acusa.

Luego de que el jurado (ocho mujeres y cuatro hombres) tardara menos de cuatro horas en llegar a una decisión unánime tras un juicio de seis semanas, el líder de NXIVM   fue condenado a   cadena perpetua.

Se procesó por varios cargos, entre ellos, crimen organizado, tráfico sexual y fraude, además de pornografía infantil, extorsión y robo de identidad.

 Tras el veredicto. En la sala, Oxenberg  sollozó al oír los primeros veredictos de culpabilidad. Ya fuera de la corte, dijo que el resultado le dio “mucha fe” y mostró su gratitud porque “se hizo justicia”.

“Está acabado, este jodido cabrón”, resumió.

Una madre que nadie calló.  La actriz sabe que los secuestros a mujeres, no sólo los forzados sino en los que se coacciona su pensar y sentir,  continuarán.

“Me rompe el corazón”, se confiesa vía telefónica

“No sé bien por qué muchas mujeres son explotadas así sexualmente. No lo sé. No soy socióloga, ni experta, pero cuando hablamos de tráfico sexual las estadísticas son muy altas en mujeres”, lamenta.

CODEPENDENCIA

Una de las formas en la que NXIVM atraía a sus víctimas fue vendiéndoles una supuesta fortaleza, aislándolas y minimizando su capacidad. Esa codependencia, lamenta, ocurre en muchos niveles. En parte por ello, la actriz ha decidido hablar de su experiencia. 

 Su testimonio será parte del regreso de la serie de televisión E! True Hollywood story, cuyo episodio dedicado a esta secta se estrenará la próxima semana bajo el título NXIVM ¿Autoayuda o culto sexual? por el canal de paga E!. Hoy y cada lunes,  a las 22:50 horas, se transmitirá la serie; el primer capítulo estará dedicado a Kim Kardashian.

A curar heridas. La historia de   Catherine y su hija, India, tiene un final feliz: las intimidaciones no procedieron y  pudo ofrecer su testimonio contra Raniere.

Lo más importante es que logró que la joven regresara a casa. India ha retomado su vida e incluso   anunció en Instagram que contraería matrimonio con  un chef italiano.

 “Me rompe el corazón ser testigo del daño que la organización ha causado a estas jóvenes hermosas. Ahí están las cicatrices en muchos niveles y sé que les llevará mucho tiempo curarlas”, considera.

Lo que más se aprende de esta experiencia, dice Oxenberg,  es la importancia de fortalecer la comunicación con los hijos. Considera  que la indiferencia y un exceso de confianza por lo que sucede en el exterior del hogar pueden influir para que personas como Raniere actúen con impunidad. 

“Le diría a los padres que siempre mantengan abiertas las líneas de comunicación con sus seres queridos, que no cierren la puerta de una madre, que los dejen sentir que siempre tienen un lugar a donde llegar”. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Toma la delantera Alfredo Lozoya con gestiones internacionales contra COVID-19

Parece que a Alfredo Lozoya les gana a todos los políticos de Chihuahua y de otras entidades en la inventiva e iniciativa que tiene de gestionar cualquier cosa que le falte a Hidalgo del Parral, hasta el punto de sostener comunicación con Elon Musk -fundador de la empresa Tesla, líder del esquema eléctrico a nivel internacional- para pedir una donación de respiradores y poder atender los posibles casos de coronavirus que se lleguen a complicar. 

Habrá que ver la respuesta del reconocido empresario para con el edil independiente pues de lograrse la gestión esperada, estaríamos hablando de una capacidad de comunicación de “El Caballo” Lozoya a nivel internacional.


Supera AMLO día con día su nivel de ridiculez para manejar el país

Cambiando el discurso en cuestión de días, empecinado en presentar un panorama donde México milagrosamente es el único país que no tiene graves problemas por la incidencia estadística el coronavirus, cuando Chile está más abajo que nosotros, no se diga Suecia y Japón, en la curva que han logrado contener; Checoslovaquia, que es un país que entra en el asombro de las medidas preventivas, hay en la narrativa y el discurso de López Obrador otro enfoque que llama la atención en cuestiones psicológicas...

Además de polarizar día tras día contra sus adversarios, los conservadores hipócritas y los neoliberales, así muchos de ellos sean los que tiene adentro de la propia casa, ha llamado la atención una arista también de AMLO, y se refiere a su obsesión de aparecer ante México y el mundo como un tipo de inventivas y de ideas originales que están replicando todos los países del mundo, o que ni siquiera las tienen. La primera vez fue cuando se atrevió a decir que en ninguna nación hay un presidente que a las 6 de la mañana hace una reunión en el esquema de seguridad, que para qué las haces si no sirven de nada, pues México sigue incendiado por los índices delictivos, con un secretario realmente incompetente y mentiroso, como es Alfonso Durazo, y segundo, cuando se atreve a dar la “puntada” de que Trump le copió el mandar recursos directos a la población con la pandemia del coronavirus y que no le va a cobrar derechos de autor...

Ahí está el nivel de ridiculez en el que cae López Obrador cuando el esquema de asistencia social en Estados Unidos ha quedado en el Seguro Social, y en el número que tiene cada norteamericano, probado, pues hasta el regreso de impuestos son directos a sus ciudadanos, por lo tanto es otra mentira, y la que aventó en la mañanera de este miércoles, donde también otra deslumbrante ocurrencia y “puntada” del Presidente fue cuando afirmó que ningún país en el mundo tiene la base médico-científica con que cuenta el Gobierno de México, y presenta a supuestos investigadores, pero ninguno del nivel uno, incluyendo al propio Hugo López-Gatell, gente que no es ni de la UNAM, que ha salido de otras partes, sin menospreciar su trayectoria...

Pero ese equipo, es un equipo amateur, no tiene los grandes científicos que dice, y por lo tanto, avienta otra deslumbrante mentira; es un tipo que miente, defrauda y engaña, y que con sus locuras ya propias de un mitómano convulsivo, está llevando al país a la ruina...

Es el momento, en una nación sin oposición, donde el PAN y el PRI en el poder demostraron corrupción, incompetencia y abusos, que sea la misma sociedad de donde salgan los liderazgos, y que sea la misma sociedad la que advierta a los morenistas que están en el poder, en las cámaras, en la de Senadores y Diputados, los que están en todo el país, los que lo gobiernan, en las entidades y los municipios, y los que están en el Poder Judicial, que es hora de ponerle ya el freno a este hombre, porque un solo hombre, en este presidencialismo autócrata, peor que en los tiempos del PRI, está llevando al país al colapso...

Piensen los morenistas qué es primero: la Patria o seguir a un tipo demencial como López Obrador, para que al rato no tengan ellos ninguna posibilidad, como de hecho en el 2021 se les va a cobrar la factura, de seguir adelante con sus trayectorias, como ya algunos morenistas en Chihuahua, donde está el caso del ejemplo de la presa “La Boquilla”, donde Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino se desligan del abuso, saqueo y robo del agua, y establecen sus propias posturas, a sabiendas de que los van a arrastrar a la destrucción de la imagen política...

Este es también, como dijo López-Gatell en el caso ya desfasado de la contención del virus, la última llamada para ellos frente a una figura que saluda y que le tiene un respeto al narcotráfico, ya ampliamente, de mucha sospecha...

 


Empresas hacen que empleados tomen sus vacaciones en cuarentena

En las previsiones empresariales con motivo de la emergencia sanitaria y que el gobierno federal ha dejado a la creatividad las acciones de cómo pudieran paliar la situación financiera, es que se han optado no sólo despidos o cierres, sino hasta acordado adelantar vacaciones a los empleados.

Hay unas empresas que están haciendo tomar vacaciones a los empleados, pero cuarentena en sus hogares. La intención de fondo es que la emergencia sanitaria no implique una soga en el cuello  para el sector patronal.

El adelanto de vacaciones tendría como objetivo cumplir con las prestaciones a los trabajadores, que se cumpla con la cuarentena  en casa y que la falta de incentivos federales no impacte en la mayor manera posible a la iniciativa privada.


La Cruz Roja sin colecta anual y a la deriva en plena emergencia sanitaria

Un dato relevante en torno a la emergencia sanitaria es la dificultad que tendrá la Cruz Roja como institución de apoyo para la ciudadanía, pues al igual que otras acciones que han sido suspendidas entre ellas está la colecta anual.

A la deriva dejó el gobierno federal a la Cruz Roja Mexicana, sin duda una de las instituciones de emergencia más utilizadas por la población en casos inmediatos.

La suspensión de la  colecta anual de Cruz Roja complica la situación económica que vive la dependencia ya que básicamente subsiste de las aportaciones de la población y el único que podría salir a su rescate es el empresariado, lo malo es que es un sector al que también el gobierno federal no le ha resuelto subsidios para paliar la contingencia sanitaria.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios