Una noche inolvidable en Juego de Estrellas

CHICAGO.- El Equipo LeBron se llevó el Juego de Estrellas de la NBA al derrotar 157-155 al Equipo Giannis, con una gran actuación de Kawhi Leonard, alero de Clippers de Los Ángeles.

Leonard ganó el premio Kobe Bryant, que se otorga al Jugador Más Valioso del “All-Star Game” de la NBA. El alero encestó 30 puntos, recuperó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y realizó dos robos de balón.

El primer cuarto fue para el equipo liderado por LeBron James con un parcial de 53-41. Kawhi Leonard, compañero de James, encestó 12 de sus 30 puntos producto de cuatro triples, mientras Bam Adebayo, del equipo Giannis, acertó las cuatro clavadas que intentó y obtuvo ocho unidades.

En el Juego de Estrellas de la NBA los roles se invirtieron en un “alley-oop”. El pasador fue Russell Westbrook, de Rockets de Houston, y quien realizó la clavada fue el base de Thunder de Oklahoma City, Chris Paul.

Para el segundo parcial se reinició el marcador y Antetokounmpo anotó 14 puntos antes de ser reemplazado por Pascal Siakam. Trae Young, del equipo Giannis, encestó un “buzzer beater” desde la mitad de la cancha para cerrar la primera mitad del encuentro.

Este periodo terminó 51 a 30 y le dio nueve puntos de ventaja al equipo liderado por “The Greek Freak”. Al medio tiempo, cada uno de los equipos había ganado 100 mil dólares para las fundaciones seleccionadas previamente.

Como el tercer periodo finalizó con un empate a 41, el acumulado de daba una ventaja de 133-124 al “Team Giannis”, por lo cual, bajo el nuevo formato, este último tenía que marcar 24 puntos, mientras el rival debía marcar 33 en un periodo sin reloj de por medio.

Los 100 mil dólares se agregaron al premio del equipo que se llevara el último cuarto.

El último periodo del “All-Star” parecía un juego de postemporada por la intensidad defensiva. Tal era la intensidad, que Chris Paul estuvo cerca de recibir una falta técnica tras una decisión controversial en una bola de dos entre Anthony Davis y Joel Embiid.

Cuando el marcador estaba 154 a 153 en favor al equipo LeBron, Giannis bloqueó a James contra el tablero, Lowry le sacó una falta ofensiva a Harden. Con una clavada de LeBron, su equipo se puso a un punto de ganar.

Embiid encestó dos tiros libres y puso al equipo Giannis a dos puntos de ganar con la pizarra 156 a 155. Anthony Davis obtuvo una falta de Lowry y ganó dos tiros desde la línea de castigo; falló el primero, pero encestó el segundo para darle la victoria al “Team LeBron”.

Leonard recibe el Kobe

El primer galardón al Jugador Más Valioso Kobe Bryant fue entrehado para Kawhi Leonard, un trofeo que Bryant levantó en cuatro ocasiones.

Ha sido una de las tradiciones más reverenciadas de la NBA: La mañana del Juego de Estrellas, la liga honra a un jugador retiro en el llamado “Brunch de Leyendas”. Atrae a cerca de 3 mil asistentes y cada año un reciente jugador retirado con un vínculo a la ciudad anfitriona es honrado.

Cuando el juego se realizó en Los Ángeles hace dos años la NBA querían honrar a Kobe Bryant.

Lo rechazó, no podía asistir. ¿La razón? Su hija Gianna Bryant tenía un partido esa mañana.

“Eso te dice todo lo que necesitas saber de sus prioridades”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver el domingo al recordar esa conversación con Bryant.

El Juego de Estrellas se escenificó en Chicago, la ciudad que por mucho tiempo Michael Jordan llamó su casa. Se realzó con el partido en el que LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán capitanes, pero fue predeciblemente y comprensiblemente opacado por Bryant.

Jennifer Hudson, vistiendo con el color púrpura de los Lakers, rindió un tributo a Bryant antes del juego al cantar “For All We Know”. Los jugadores del equipo de James utilizaron el número 2 de Gianna en su jersey y los del equipo de Antetokounmpo usaron el 24 de Kobe. Todos portaron un parche con nueve estrellas, una por cada una de las víctimas del accidente.

El rapero Common, en su tributo antes del juego en Chicago, también rindió homenaje a Bryant asegurando que “incluso en los momentos más oscuros, sentirás la luz de Kobe”.

Todos los asistentes al Juego de Estrellas del domingo recibieron una publicación especial de 24 páginas de la revista Sports Illustrated dedicada a la carrera de Bryant. En la última página con texto, antes de la contraportada apareció una cita de Jordan: “Amé a Kobe, fue como un hermano pequeño para mí”, comienza. Junto a la cita hay una foto de Bryant defendiendo a Jordan en 1997, con la lengua de fuera como lo solía hacer el base de los Bulls.

Todos los jugadores rindieron unos momentos de silencio previo al comienzo del juego, para recordar la memoria del astro de los Lakers.

Han transcurrido tres semanas desde que él, su hija Gianna y siete otras personas fallecieron en un accidente de helicóptero al sur de California y el luto sigue palpable.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Toma la delantera Alfredo Lozoya con gestiones internacionales contra COVID-19

Parece que a Alfredo Lozoya les gana a todos los políticos de Chihuahua y de otras entidades en la inventiva e iniciativa que tiene de gestionar cualquier cosa que le falte a Hidalgo del Parral, hasta el punto de sostener comunicación con Elon Musk -fundador de la empresa Tesla, líder del esquema eléctrico a nivel internacional- para pedir una donación de respiradores y poder atender los posibles casos de coronavirus que se lleguen a complicar. 

Habrá que ver la respuesta del reconocido empresario para con el edil independiente pues de lograrse la gestión esperada, estaríamos hablando de una capacidad de comunicación de “El Caballo” Lozoya a nivel internacional.


Supera AMLO día con día su nivel de ridiculez para manejar el país

Cambiando el discurso en cuestión de días, empecinado en presentar un panorama donde México milagrosamente es el único país que no tiene graves problemas por la incidencia estadística el coronavirus, cuando Chile está más abajo que nosotros, no se diga Suecia y Japón, en la curva que han logrado contener; Checoslovaquia, que es un país que entra en el asombro de las medidas preventivas, hay en la narrativa y el discurso de López Obrador otro enfoque que llama la atención en cuestiones psicológicas...

Además de polarizar día tras día contra sus adversarios, los conservadores hipócritas y los neoliberales, así muchos de ellos sean los que tiene adentro de la propia casa, ha llamado la atención una arista también de AMLO, y se refiere a su obsesión de aparecer ante México y el mundo como un tipo de inventivas y de ideas originales que están replicando todos los países del mundo, o que ni siquiera las tienen. La primera vez fue cuando se atrevió a decir que en ninguna nación hay un presidente que a las 6 de la mañana hace una reunión en el esquema de seguridad, que para qué las haces si no sirven de nada, pues México sigue incendiado por los índices delictivos, con un secretario realmente incompetente y mentiroso, como es Alfonso Durazo, y segundo, cuando se atreve a dar la “puntada” de que Trump le copió el mandar recursos directos a la población con la pandemia del coronavirus y que no le va a cobrar derechos de autor...

Ahí está el nivel de ridiculez en el que cae López Obrador cuando el esquema de asistencia social en Estados Unidos ha quedado en el Seguro Social, y en el número que tiene cada norteamericano, probado, pues hasta el regreso de impuestos son directos a sus ciudadanos, por lo tanto es otra mentira, y la que aventó en la mañanera de este miércoles, donde también otra deslumbrante ocurrencia y “puntada” del Presidente fue cuando afirmó que ningún país en el mundo tiene la base médico-científica con que cuenta el Gobierno de México, y presenta a supuestos investigadores, pero ninguno del nivel uno, incluyendo al propio Hugo López-Gatell, gente que no es ni de la UNAM, que ha salido de otras partes, sin menospreciar su trayectoria...

Pero ese equipo, es un equipo amateur, no tiene los grandes científicos que dice, y por lo tanto, avienta otra deslumbrante mentira; es un tipo que miente, defrauda y engaña, y que con sus locuras ya propias de un mitómano convulsivo, está llevando al país a la ruina...

Es el momento, en una nación sin oposición, donde el PAN y el PRI en el poder demostraron corrupción, incompetencia y abusos, que sea la misma sociedad de donde salgan los liderazgos, y que sea la misma sociedad la que advierta a los morenistas que están en el poder, en las cámaras, en la de Senadores y Diputados, los que están en todo el país, los que lo gobiernan, en las entidades y los municipios, y los que están en el Poder Judicial, que es hora de ponerle ya el freno a este hombre, porque un solo hombre, en este presidencialismo autócrata, peor que en los tiempos del PRI, está llevando al país al colapso...

Piensen los morenistas qué es primero: la Patria o seguir a un tipo demencial como López Obrador, para que al rato no tengan ellos ninguna posibilidad, como de hecho en el 2021 se les va a cobrar la factura, de seguir adelante con sus trayectorias, como ya algunos morenistas en Chihuahua, donde está el caso del ejemplo de la presa “La Boquilla”, donde Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino se desligan del abuso, saqueo y robo del agua, y establecen sus propias posturas, a sabiendas de que los van a arrastrar a la destrucción de la imagen política...

Este es también, como dijo López-Gatell en el caso ya desfasado de la contención del virus, la última llamada para ellos frente a una figura que saluda y que le tiene un respeto al narcotráfico, ya ampliamente, de mucha sospecha...

 


Empresas hacen que empleados tomen sus vacaciones en cuarentena

En las previsiones empresariales con motivo de la emergencia sanitaria y que el gobierno federal ha dejado a la creatividad las acciones de cómo pudieran paliar la situación financiera, es que se han optado no sólo despidos o cierres, sino hasta acordado adelantar vacaciones a los empleados.

Hay unas empresas que están haciendo tomar vacaciones a los empleados, pero cuarentena en sus hogares. La intención de fondo es que la emergencia sanitaria no implique una soga en el cuello  para el sector patronal.

El adelanto de vacaciones tendría como objetivo cumplir con las prestaciones a los trabajadores, que se cumpla con la cuarentena  en casa y que la falta de incentivos federales no impacte en la mayor manera posible a la iniciativa privada.


La Cruz Roja sin colecta anual y a la deriva en plena emergencia sanitaria

Un dato relevante en torno a la emergencia sanitaria es la dificultad que tendrá la Cruz Roja como institución de apoyo para la ciudadanía, pues al igual que otras acciones que han sido suspendidas entre ellas está la colecta anual.

A la deriva dejó el gobierno federal a la Cruz Roja Mexicana, sin duda una de las instituciones de emergencia más utilizadas por la población en casos inmediatos.

La suspensión de la  colecta anual de Cruz Roja complica la situación económica que vive la dependencia ya que básicamente subsiste de las aportaciones de la población y el único que podría salir a su rescate es el empresariado, lo malo es que es un sector al que también el gobierno federal no le ha resuelto subsidios para paliar la contingencia sanitaria.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios