Fátima no forcejeó; Fiscalía 'desliza' que escuela no tiene responsabilidad

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, confirmó que la niña Fátima sí fue sustraída directamente de la escuela por una desconocida, pero deslizó que la primaria no tiene responsabilidad.

La primaria Enrique Rebsamen del pueblo de Tulyehualco, a la cual asistía la niña Fátima, no tendría responsabilidad en haber entregado a la menor una mujer desconocida, deslizó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que la primaria Enrique Rebsamen, como casi todas las escuelas públicas del país, no cuentan con un proceso específico para la entrega de los niños, pues básicamente salen y son los propios padres de los infantes quienes se encargan de encontrarlos a la salida.

Y es que expuso que la escuela a la que iba Fátima no cuenta, como tantas otras primarias públicas del país, con un sistema de tarjetas y credenciales para verificar la entrega de los menos a sus respectivos padres.

De cuerdo con el supervisor de zona, en una grabación que proporcionó la Iglesia, se ve que a la menor se la llevó una mujer sin forcejeó; autoridades escolares dicen que ahora solo entregarán a niños si muestran credencial.

Al respecto el director de la institución educativa, Telésforo Flores de la Rosa, dijo a los manifestantes que hizo todo lo posible en lo que respecta a la desaparición de la menor, sin embargo al parecer no renunció al cargo como exigieron algunos padres.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios