Sin empleo más de 45 mil chihuahuenses en el último trimestre de 2019

Durante el último trimestre de 2019, la población desocupada en el estado sumó 45 mil 784 personas, cifra que representa el 2.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), que es menor al promedio nacional que fue 3.4 por ciento, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el periodo octubre-diciembre de 2019 que realiza el Inegi.

El 42.4% de las personas sin empleo en el estado en el periodo de referencia, declaró un tiempo hasta de un mes de encontrarse en esta situación. La duración de más de un mes hasta tres meses comprende el 26.8% de esta población.

En el contexto nacional, Tabasco tiene la tasa de desocupación más alta (6.4%), seguida por la Ciudad de México (5.1%) y Querétaro (4.7 por ciento).

Por su parte,  Chihuahua ocupa la posición número once con 2.6 por ciento. Con las menores tasas de desocupación se ubican los estados de Guerrero (1.4%) y Yucatán (1.9 por ciento).
 

Para el cuarto trimestre de 2019, la PEA de la entidad ascendió a un millón 785 mil 404 personas que representan 61.8% de la población de 15 años y más. De ésta, un millón 739 mil 620 se encontraron ocupadas.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios