Realiza Coplademun primera sesión 2020

Con la finalidad de promover y apoyar la planeación del desarrollo del municipio en conjunto con los diversos sectores de la sociedad, el Gobierno Municipal realizó la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) para el periodo 2018-2021.

La escucha es el único camino a la verdadera democracia, lo que se ve reflejado en el Comité de Planeación del Municipio de Chihuahua (Coplademun) que reúne las voces de la sociedad civil para lograr que el Plan Municipal de Desarrollo se realice, dijo la alcaldesa María Eugenia Campos al dar la bienvenida a la primera sesión del Coplademun.

El Coplademun busca además de lograr acuerdos y consensos en la realización de obras de beneficio social, fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones para el desarrollo sustentable de los municipios y del estado, por lo que tiene proyectos y propuestas de visión para los próximos dos años y medio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios