Familia de Miroslava miente a juez federal, yo no sabía de amenazas: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que los familiares de Miroslava Breach Velducea mintieron ante un juez federal al señalar que él, sabía de las amenazas hacia la periodista y no hizo nada para ayudarla.

Aseguró que incurrieron en falsedad de declaración al señalar que Miroslava Breach llamaba a los panistas José Luévano Rodríguez, Alfredo Piñera y Hugo Amed Schultz como “los mensajeros del narco” ya que dichos funcionarios le pidieron en repetidas ocasiones revelar sus fuentes periodísticas que utilizaba para sus reportajes sobre los nexos entre el crimen organizado y la política.

Corral Jurado dijo que es lamentable la actitud que tomó la familia de Miroslava y reiteró que luego del primer año del homicidio y la investigación quedó fuera del Estado, se acabaron las protestas y exigencias de justicia.

“A mí me puede mucho cuando estos casos terminan usados para el golpeteo político y no para la justicia… están mintiendo con todas sus letras, están mintiendo”.

Llamó Miroslava a Schultz, Piñera y Luévano "los mensajeros del narco"

Asimismo, recordó que el juicio que se lleva a cabo en contra de Juan Carlos Morena Ochoa “El Larry” se logró gracias a la investigación que en su momento inició la Fiscalía General de Chihuahua.

Agregó que las declaraciones que realizaron las hermanas de la periodista deben aclararse por la autoridad federal pues él no tiene nada que aclarar.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios