Medallista de Lima 2019 denuncia acoso de su entrenadora

La medallista de plata en Lima 2019, Teresa Alonso, utilizó las redes sociales para señalar a su entrenadora, Adriana Loftus, de violencia psicológica así como a la Federación Mexicana de Natación de no tomar medidas para detener el acoso. 

"Decidí hacer ese video por toda la violencia verbal y psicológica, que todo esto ha causado daño en mi por el resto de mi vida", dice Teresa en el video. 

"Todo lo mencionado es por parte de la persona que debería de estar ayudando a este equipo, que debería de estar entrenándonos".

"Literalmente, enfrente de todo el equipo, me han humillado. Me dijeron que estaba gorda, chaparra, que tengo pierna corta. Eso en una vida normal, como en cualquier persona, cualquier mujer, ha causado que a veces piense en yo provocarme el vómito. He dejado de comer", afirma la atleta.

Adriana Loftus ha ganado el Premio Nacional del Deporte en el 2017 y está al mando de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado.

Teresa Alonso fue parte del equipo que se colgó la plata en los Panamericanos de Lima y que aspiran a participar en Tokio 2020. 

"De sólo pensar en un pan, un dulce... Todo este tiempo se vuelven a repetir las palabras que ya me han dicho: que estoy gorda, chaparra...Son cosas que ya cambiaron mi vida. Todo esto lo ha sabido la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación, Kiril Todorov, y no ha puesto un alto a todo el acoso que hay en esta disciplina", finalizó. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios