Impulsa Coparmex a más de 100 estudiantes al emprendimiento con responsabilidad social

Más de 100 jóvenes universitarios de 11 instituciones de educación media superior rindieron compromiso ante autoridades de la Coparmex Chihuahua, lo que dio paso a la conformación de los Capítulos Universitarios, enfocados a la vinculación empresarial de estudiantes, a través de la responsabilidad social.

La toma de compromiso fue hecha por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Federico Baeza Mares, quien estuvo acompañado por el secretario del Consejo Directivo, Alberto Chávez Chávez, y el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Ignacio Medina Karo.

En su mensaje, Baeza Mares dijo sentirse motivado al estar ante una cantidad importante de futuros emprendedores, a quienes invitó a aprovechar el tiempo y la juventud para esforzarse por consolidar sus proyectos a través de las herramientas que les brinda la Coparmex, para enfrentar un mercado complicado, cambiante, competido y difícil.

“Definitivamente la universidad no da las herramientas completas y absolutas, los Capítulos Universitarios son una gran escuela que, sin duda, les va a enseñar lo que otros han aprendido en su experiencia empresarial o lo que apenas están aprendiendo”, puntualizó.

Por su parte, Alberto Chávez Chávez dijo que ha tenido la oportunidad de crear 22 empresas, sin embargo explicó que la mayoría del éxito logrado lo ha obtenido en tiempos considerados “difíciles”.

“En lo personal, mis mejores épocas han sido en esas temporadas, cuando nadie invierte, cuando nadie cree en este país. Empecé dándole trabajo a colaboradores, seres humanos a los que no les tenía seguridad social, pero me di cuenta de que son personas con sueños e ilusiones; lo importante es ver más allá, la dignidad de la persona, eso es de lo más valioso que me ha enseñado la Coparmex”, expresó.

En su intervención, Ignacio Medina dijo a los futuros emprendedores que, para poder acabar con la pobreza, inseguridad y los problemas que aquejan al país, se tiene que hacer un gran esfuerzo y crear empresas con salarios dignos y como consecuencia bienestar para todos.

“Coparmex es una gran escuela con compromiso social para ello, es por eso que en esta experiencia se van a llevar relaciones y amistades, más las herramientas necesarias para su emprendimiento”, puntualizó.

Cabe señalar que Chihuahua cuenta con 11 de los 180 Capítulos Universitarios de Coparmex existentes en el país, lo que coloca a la ciudad como referente en el impulso al emprendimiento.

A nombre de los jóvenes universitarios, Denisse Velázquez Corral, invitó a sus compañeros a explorar cambios personales para darse cuenta de que el emprendimiento, a través de los Capítulos Universitarios, lleva a la mejora continua en todos los ámbitos de su vida. 

“Al verlos aquí me doy cuenta de que México tiene un brillante futuro, que lograremos cosas difíciles”, puntualizó.

Los Capítulos Universitarios que rindieron compromiso son: Facultad de Derecho de la UACh, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Tec. Milenio, Instituto Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de Chihuahua 1 y 2, Facultad de Ciencias Políticas de la UACh, Universidad La Salle, Universidad Politécnica, Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, Facultad de Ingeniería de la UACh, así como la nueva mesa directiva que coordina todos los trabajos.


 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios