Hoteles llenos por la Ruta Mohinora - Surutato 2020

Hoteles saturados por la Ruta “Mohinora-Surutato 2020”

•    Habilitan 40 dormitorios extras y casas habitación para hospedaje de visitantes
•    Prensa de ambos estados dará cobertura al gran evento

Este viernes 21 de febrero se llevará a cabo la esperada ruta extrema “Mohinora-Surutato 2020”, misma que recorrerá los espectaculares paisajes de la sierra y el barranco de Guadalupe y Calvo hasta llegar a la comunidad de Surutato en el municipio de Badiraguato Sinaloa.
La travesía organizada por moto club Moninora, empresarios de Surutato en coordinación con el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo que preside el Ingeniero Noel Chávez, promete tres grandes días de aventuras en ambos municipios, por lo que ha generado gran expectación no solo a nivel municipal sino a nivel estatal.
En Surutato, la ocupación hotelera esta al máximo nivel, se habilitaron 40 dormitorios extras, además, personas ofrecen en renta sus domicilios para quienes no lograron reservar su hospedaje a tiempo.
En tanto, la dirección de turismo de Badiraguato, a la cual pertenece la comunidad de Surutato, ofrecerá además grandes atractivos como recorridos turísticos que incluyen visitas a miradores, tirolesa, o paseos en lancha.
Asimismo, en el caso de Guadalupe y Calvo se reporta que los hoteles de mayor costo están ya a plena capacidad.
El recorrido pasará por las comunidades de: Dolores, Saucito, Tahonas, Batallapa, Recodo, Basonopa, Arroyo de Almodóvar, Ciénega de Araujo, La Joyita, El Jacal, Calabazas, El Piñón, El Picacho, Santo Tomás, Santa Rita, hasta llegar a Surutato, en tanto que el regreso se contempla por San José del Llano.
Verónica Rochin directora de turismo de Badiraguato Sinaloa, agradeció la buena coordinación con el edil de Guadalupe y Calvo Noel Chávez para la realización de la ruta, misma que se tiene proyectado continuar realizando todos los años posteriores a este destino turístico.
Rochin, destacó que la gente de Surutato está lista para recibir a los participantes de esta travesía, por lo que detalló que ya se tienen algunos lugares que servirán como hospedaje para quienes no alcancen alojamiento en los hoteles y decidan realizar el recorrido.
Es de resaltar que ya se encuentran en camino medios de comunicación estatales, mismos que darán cobertura a esta ruta tan esperada por los amantes de las aventuras extremas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios