Implementa Gobierno Municipal programa "ExpresArte" en instituciones educativas 

Cd. Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez acudió al suroriente de la ciudad para poner en marcha el programa sociocultural "ExpresArte: Jornadas Culturales para la Infancia",  iniciativa de la Administración 2018-2021, para promover los derechos de niños y niñas a través de actividades culturales. 

El arranque del programa se llevó a cabo en la escuela Rubén Pérez Rasgado, ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sur.

Se informó que "ExpresArte", es nueva propuesta de acción sociocultural que se implementa a través del Instituto para la Cultura (IPACULT), diseñado para ofrecer a los niños de nivel básico el acceso al conocimiento de sus derechos, a través de la realización de actividades artísticas en diversas escuelas de la ciudad.

El Alcalde comentó que hoy es un día importante para el Gobierno Municipal Independiente, pues se cristalizan los esfuerzos del IPACULT para promover y facilitar los espacios culturales, reflejando el interés del Municipio para crear políticas públicas a favor de la infancia juarense.

La cultura es la expresión de una sociedad en desarrollo, por eso queremos que haya más eventos de este tipo y con más participación para prevenir la violencia, comentó. 

Por ello, invitó a los niños y jóvenes a participar en este esquema que tiene por objetivo promocionar la no discriminación, la inclusión, el respeto, la vida libre de violencia y el desarrollo de personalidad, entre otros valores.

Este programa de jornadas culturales para la infancia se estará llevando a cabo a lo largo de este año y se trabajará en coordinación con diversas instancias municipales, educativas y de la sociedad, explicó.

Para este 2020 se contempla una intervención en 16 escuelas de la ciudad, buscando beneficiar a 14 mil estudiantes, informó. 

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura, reiteró el interés del Presidente Municipal por facilitar el acceso a las bellas artes para la ciudadanía, pues estás colaboran en el pleno desarrollo de la sociedad y en especial en la expresión artística de niños y jóvenes, razón por la que se implementa este programa.

La intención es brindar a los infantes, como parte de una estrategia de prevención del delito, el acceso a diversas manifestaciones artísticas como el baile, teatro, talleres musicales, cuentacuentos, manualidades, pintura, cine, construye cuentos, actuación y elaboración de murales, a través de las cuales se pueda promover en ellos el conocimiento de sus derechos humanos fundamentales, con capacidad de goce de los mismos.

Entre las dependencias que participan se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto del Deporte y Cultura Física, la Dirección de Educación, SIPINNA, el DIF Municipal, la Dirección de Derechos Humanos, entre otras.

Al evento acudió la directora Educación, Martha Córdova Bernal; el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos; Francisco Ibarra Molina, director del Instituto del Deporte y Cultura Física; los regidores Mónica Mendoza Ríos, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López, entre otros funcionarios y regidores del Municipio.  

También estuvo Tomás Yáñez, director de la escuela primaria Rubén Pérez Rasgado; Diana Varela, supervisora de Zona Escolar y Sergio Balderrama, supervisor del Sector Escolar 32.

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios