Urge reforma fiscal que vuelva más competitivo al país: IP

El país requiere una reforma fiscal enfocada a que el país sea más atractivo para la atracción de inversiones, señaló Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec).

Expuso el dirigente empresarial que el país debe ser más amigable para la inversión, para la administración y la apertura de empresas, "por eso empujamos que se dé una reforma fiscal que apoye la atracción y operación de las empresas", dijo.

Apuntó que en los últimos años se ha observado una lentitud en la apertura de nuevas empresa y en sectores como la minería los incentivos fiscales no han sido lo suficientemente atractivos, de manera que la exploración permanece en pausa y mientras no haya, no aterrizarán nuevos proyectos.

"Verdaderamente es un ambiente difícil para la actividad industrial, pues se han establecido obligaciones absurdas que hacen más difícil la operatividad y la administración de los negocios", dijo el también industrial.

Expuso que existe una sobrevigilancia en las empresas, cuando otros países tienen mayor libertad de operatividad, cumpliendo los lineamientos legales. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios