Inauguran Plaza Comercial en Parque de Aventura "Barrancas del Cobre"

El gobernador Javier Corral Jurado y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués inauguraron la Plaza Comercial de acceso al Parque Aventura "Barrancas del Cobre" con el cual, se ofrece un espacio remodelado para la venta de artesanías y souvenirs. 

En la ceremonia también estuvieron presentes el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa; la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; la directora de Turismo, Natalie Desplaza, así como alcaldes y alcaldesas de la región.

El proyecto se realizó con una inversión de 13 millones 356 mil 693.85 pesos para ofrecer 43 locales de los cuales, 23 serán administrados por las comunidades indígenas a fin de que puedan ofertar sus artesanías. 

La inversión total contempla una aportación bipartita de 4 millones 691 mil pesos por los gobiernos estatal y federal, así como 3 millones 974 mil pesos del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral destacó que a principios del 2018 se comenzó con la consulta de las comunidades indígenas de la región y luego de 18 meses, se realizó el diseño de los locales, la decoración del piso y obras adicionales complementarias. 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios