El deporte como ancla económica en México

Es por ello que el turismo deportivo en la actualidad es una de las ramas más importantes que se divide en dos vertientes principales como lo son la eventual y la permanente.

Explicó el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo que en la eventual existe una convocatoria para poder llevar a cabo una actividad física en un lugar, en un espacio y en un tiempo determinado.

"Esto te lleva a que cualquier evento deportivo se pueda convertir en un producto" dijo.

En la parte permanente, resalta la generación de turistas convocados hacia un destino turístico con el objetivo de realizar una actividad deportiva de manera Individual usando la infraestructura existente en el destino, de igual manera debemos crear clínicas, talleres, entrenamientos, campamentos, entre otros.

"Es importante pensar y generar en un producto rentable debes pensar en el Atleta desde que llega y se va, eso es lo que hace enriquecer el evento", recalcó Sosa.

Asimismo, señaló la importancia de promover el deporte no sólo el de élite, sino el local y el nacional.

Cabe recordar que José Luis Sosa, Presidente Nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y especialista en el deporte como negocio en el turismo recalcó la importancia que tiene el turismo en el deporte.

En el sector turístico es importante destacar las fortalezas para poder comercializar el turismo es a través de productos y el producto son los diferentes proveedores o  prestadores de servicios, tales como los hoteles, el ramo restaurantero, entre otros, finalizó su exposición.

Comunicado

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios