Programan Transportistas y Diputados revisar dos iniciativas de Ley del Transporte

Destacada participación tuvo la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el marco de la reunión con diputados locales para iniciar con el estudio de la propuesta de Ley de Transporte, pues más allá de las aportaciones que se expresaron en este encuentro fue fundamental la postura del gremio sindical para establecer la calendarización para mesas de trabajo regionales y el incluir una segunda propuesta de Ley de Transporte.


Con una representación de 70% de transportistas que hay en el Estado agremiados a la CTM, dicha organización sindical demostró ante los diputados locales una intención propositiva por la mejora del servicio, con una Ley de Transporte que tome en cuenta cada una de las expresiones e inquietudes.


Con permisionarios presentes, los representantes de la CTM fueron parte sustantiva en la participación de propuesta a la nueva Ley de Transporte, pues se acordó el tomar en cuenta una segunda iniciativa de Ley que establece algunas consideraciones que quedaron fuera,  es decir dos leyes que están en la palestra de la revisión del Poder Legislativo.


Acompañados de representación legal, la CTM señaló que existen algunos huecos y  vicios a temas administrativos que requiere la Ley de Transporte para que se combata la  corrupción y al exponer a los diputados de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano la particularidad de cada región, como es Ciudad Juárez con el sector maquilador más importante en la entidad, se logró que se concretara un calendario de mesas de trabajo regionales.


Las reuniones se programaron: 26 de febrero Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez; 27 de febrero en Casas Grandes; 28 de febrero Delicias en Museo del Desierto; 3 de marzo en Ojinaga; 4 de marzo Parral en Sala de Gobierno del Estado; 5 de marzo en Cuauhtémoc en el Poliforum; 6 de marzo en Chihuahua en el Congreso del Estado.

Comunicado

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios