Se suma Municipio a paro nacional “El 9 nadie se mueve”

Durante la Sesión número 61 Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobó como asunto especial y urgente día inhábil para el próximo lunes 9 de marzo, para todas las mujeres que laboran en el Municipio.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez,  se refirió al tema, señalando que el Ayuntamiento se suma a este movimiento impulsado a nivel nacional, debido a la ola de violencia en contra de las mujeres.

"El Ayuntamiento de Juárez se sumará al paro nacional convocado por las organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo. Todas las mujeres trabajadoras de esta administración que así lo deseen pueden sumarse a la manifestación con la amplia disponibilidad laboral para hacerla", mencionó el Alcalde.

En la sesión celebrada esta tarde, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad que el Municipio de Juárez se integre como miembro permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

La finalidad es que se cree una cultura de respeto hacia la niñez, además de crear alianzas nacionales e internacionales sobre el tema.

También se aprobó por unanimidad la  enajenación a título oneroso de 12 lotes para uso habitacional, que se encuentran dentro del programa regulatorio de la Dirección General de Asentamientos Humanos, bajo este mismo tema se aprobó otra enajenación de un terreno municipal.

Otro de los puntos a tratar en la sesión ordinaria de Cabildo fue el de otorgar pensión por invalidez derivada de enfermedades para diversos empleados que se encuentran laborando en Gobierno Municipal; también se acordó dar una pensión por incapacidad derivada de accidente de trabajo, mismo que fueron aprobados por los integrantes de Cabildo.

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad otorgaron la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a diversos empleados al servicio de Gobierno Municipal.

En la sesión estuvieron presentes alumnos de las carreras de Seguridad y Políticas Públicas,  Derecho y Diseño de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios