Chelsea vence al Tottenham y se afianza en puestos de Champions

El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (quinto) en la fecha 27 de la Premier League, y se hizo fuerte en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Justo en su momento más débil de la temporada, cuando ha llegado a peligrar su cuarto puesto, los Blues se impusieron a un rival directo para seguir soñando con clasificarse a la Champions del siguiente curso, tras un verano boreal en el que no pudieron fichar y perdieron a su estrella Eden Hazard.

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador para los suyos con un buen zurdazo desde dentro del área (15), replicado en el comienzo del segundo tiempo por el español Marcos Alonso (48) con un gran tiro raso.

El autogol del defensa blue Antonio Rüdiger (89) añadió emoción a los compases finales del encuentro, pero la formación de Mourinho no pudo lograr la igualada.

Con esta derrota, los Spurs no consiguen asaltar los puestos de Champions y cierran una mala semana, en la que cayeron 1-0 el miércoles en Londres ante el RB Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Champions, y perdieron por lesión al atacante surcoreano Heung-Min Son, que se une a la baja de su delantero estrella Harry Kane.

No obstante, la quinta posición que ocupan actualmente equivale por el momento a un billete para la próxima Liga de Campeones, en caso de que se mantenga la suspensión de dos años fuera de competiciones europeas al Manchester City (segundo), por incumplimiento del fair play financiero.

El Tottenham suma 40 puntos, a cuatro del Chelsea, y podría ser adelantado esta jornada, en caso de que ganen, por el Sheffield United (sexto, 39 puntos) y el Manchester United (séptimo, 38).

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios