Expone Rafa Espino política fiscal de AMLO con enfoque a erradicar la corrupción

Rafael Espino de la Peña, consejero independiente de Petróleos Mexicanos presentó en la ciudad de Chihuahua una plática a la militancia de Morena sobre “La Política Fiscal de la 4ª Transformación” en la cual, destacó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es erradicar la corrupción y eficientar el uso de los recursos públicos para combatir la pobreza.

 

#ESTADO El consejero independientemente de Pemex expuso la política fiscal de AMLO busca erradicar la corrupción...

Posted by Omnia Noticias on Saturday, February 22, 2020

Explicó que existe un entorno comercial complicado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos que generan incertidumbre y afecta a comunidades divergentes mientras que el presidente, desde su campaña se comprometió a no generar nuevos impuestos ni subir la tasa de los que ya existen, así como a la transferencia de efectivo a grupos vulnerables a través de los programas Bienestar.

Con dichas condiciones financieras, Rafael Espino mencionó que el gobierno de la 4T se encontró en una encrucijada en la que debía echar mano de lo que hay y por ello, se procedió a revisar el marco regulativo para ver de qué manera se podían administrar mejor los recursos públicos a través de pasos como:

Revisar la base de contribuyentes para ver quién debía pagar y no lo estaba haciendo

La revisión de gastos fiscales, particularmente de los subsidios y condonaciones que beneficiaban particularmente a los 23 corporativos más grandes del país

La regulación de plataformas digitales y los servicios de subcontratación laboral (outsourcing), así como el combate a la facturación falsa

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios