México y EU celebran ‘Ceremonia del Abrazo’ en frontera de Laredo y Nuevo Laredo

En el Puente Internacional Juárez-Lincoln, ubicado en la frontera de Laredo y Nuevo Laredo, fue cerrado esta mañana debido a la “Ceremonia del Abrazo”. La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el evento es un símbolo de la amistad entre ambos países.

En la ceremonia participan la embajadora Martha Bárcena, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el 22 de febrero de 1819 se firmó el Tratado Adams-Onís, el cual fue el primero de límites territoriales entre EE.UU. y el virreinato de la Nueva España.

Agregó que dicho tratado reconoció la soberanía de la Nueva España sobre Texas y cedió a Estados Unidos las Floridas y la navegación en el Río Misisipi, lo que definió los futuros límites del México independiente y EU.

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios