Suman 51 personas infectadas por coronavirus en Italia

La cifra oficial de personas infectadas por el coronavirus en Italia es de 51, de ellas 39 en Lombardía y 12 en Véneto, y se ha confirmado que hay dos fallecidos y que han sido puestas en aislamiento once localidades del norte del país, donde se concentra este brote.

Así lo confirmó el asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, en una rueda de prensa en la que confirmó que el epicentro del brote de coronavirus en Italia está en la provincia de Lodi, donde se han registrado casi todos los positivos por el coronavirus Covid-19.

Explicó que los primeros seis casos detectados corresponden a las personas que tuvieron contacto con el denominado "paciente uno", el hombre de 38 años de Codogno, en la provincia de Lodi, que se encuentra en estado grave después de haberse contagiado, se supone, tras cenar con un amigo que había llegado de China el pasado 21 de enero.

Entre estos primeros contagiados se encuentra la mujer de este, embarazada de ocho meses; un amigo con el que salía a correr y el padre de este último, según han podido reconstruir las autoridades de la región de Lombardía.

Explicaron que se han realizado un total de 259 pruebas en las últimas horas para localizar los contagios.

Entre ellos está también el caso de una mujer de 38 años que se encontraba ingresada en el hospital de Cremona por problemas respiratorios y que se descubrió que estaba contagiada al conocer que tenía contactos en Codogno, el epicentro del brote infeccioso.

Gallera también confirmó que resultaron contagiados un matrimonio, un médico y una pediatra, que trabajaban cerca de Codogno.

El asesor de la región también confirmó que la segunda víctima es una mujer de 77 años de Codogno. Esta mujer falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias y una prueba realizada tras su muerte ha confirmado que estaba afectada por el nuevo coronavirus.

Mientras, en Véneto hay otros doce contagiados, entre ellos familiares o allegados del hombre de 78 años que falleció el viernes por el Covid-19 en la localidad de Vo' Euganeo.

El presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, se reunió durante varias horas con los responsables de Protección Civil para tomar eventuales "medidas extraordinarias" ante este foco.

Diez localidades de la provincia de Lodi, en la Lombardía, se encuentran en aislamiento con la recomendación de que sus habitantes no salgan de casa y que cierren todos los comercios. 

También se han cancelado todas las actividades deportivas, actos públicos y cerrado los colegios.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, donde viven cerca de 50 mil personas y se ha convertido en la zona cero de este brote de coronavirus en Italia.

Asimismo, también se han puesto en estado de aislamiento  Vo' Euganeo, en provincia de Padua, de unos cuatro mil habitantes.

También Pavia ha suspendido los festejos programados por el Carnaval.

En aislamiento se encuentran también los pacientes y el personal médico, unas 450 personas, del hospital de Schiavonia (Padua), donde se han registrado algunos casos.

Una buena noticia llegó desde el hospital Spallanzzani de Roma que declaró curadas a dos de las tres personas ingresadas desde hace varias semanas: un matrimonio de turistas chinos que había resultado positivo y un investigador italiano evacuado de Wuhan.

El investigador será hoy dado de alta, mientras que el hombre chino ha dado resultado negativo en las pruebas del coronavirus tras el tratamiento, mientras que su esposa evoluciona favorablemente.

La preocupación se concentra ahora en conocer el origen de este foco, ya que resulta extraño que todos estos contagios sean originados por el caso de un italiano de 38 años que cenó con un amigo que había estado en China y había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios