Asesinan a balazos al ‘Rey del Huachicol’ en Puebla

De al menos ocho balazos fue ejecutado Francisco Guizar Pavón, “El Rey del Huachicol”, en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, uno de los más exclusivos de la capital poblana. Este viernes cerca de las 07:45 horas, Guizar Pavón, de 67 años de edad, circulaba en su Toyota Sienna blanca, placas YKF 634 A, sobre el Bulevar de Las Cascadas con dirección a la 11 Sur.

En ese momento, unos sujetos abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones y huyeron, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía si huyeron a pie o en un vehículo, lo cual quedó video grabado en las cámaras que se ubican en el bulevar. Los vecinos llamaron al 911, sin embargo los primeros en llegar al lugar, ubicado a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan, fueron los paramédicos internos del fraccionamiento, conocidos como CIEM. A su llegada, revisaron al "Rey del Huachicol", e indicaron que no tenía vida y que presentaba al menos ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo de las más de 20 detonaciones que abrieron en su contra.

Por lo anterior, policías municipales acordonaron todo el bulevar; los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver del sexagenario, originario del municipio de Tierra Blanca en Veracruz, quien fue identificado por su esposa Yazmín Miguel que llegó al lugar. Una fuente ministerial reveló que “El Rey del Huachicol” fue detenido en Monterrey en el 2010 por el delito de robo de combustible cuando trabajaba en Pemex, pero que posteriormente fue liberado. Asimismo, señaló que Guizar Pavón era suegro del ex diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, quien también fue asesinado, pero en noviembre del año pasado en el municipio de Medellín de Bravo.

Añadió que “El Rey del Huachicol” era integrante del grupo comunal de Los Zetas y que operaba principalmente con el robo de combustible en diversas entidades, como Puebla, Veracruz, Hidalgo y el estado de México, por lo que su ejecución estaría relacionada con un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios