Con acto cívico militar celebrarán juarenses el Día de la Bandera

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes y ciudadanía en general, este lunes se realizará un acto cívico y militar para celebrar el Día de la Bandera Mexicana.

 

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio, Dependencia encargada de la coordinación del evento, informó que el evento dará inicio a las 10 de la mañana, se revestirá formalidad con los protocolos basados en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

Córdova Bernal dio a conocer que en el marco de esta ceremonia, se procederá a abanderar a 12 escuelas e incinerar lábaros que ya requieren reemplazo y otros nueve planteles invitados, por lo que se espera la asistencia de más de mil 600 estudiantes.

 

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las Banderas estropeadas deben ser tratadas con respeto y corresponde únicamente al Ejército Mexicano proceder a la incineración en un acto solemne.

 

Las escuelas que tendrán participación en este acto de incineración y reposición de bandera son: Primaria “Miguel Lerdo De Tejada”; Primaria “Rubén Pérez Rasgado”; Primaria “Cuitláhuac”; Primaria “Dr. Gabino Barreda”; Primaria “Aurora Reyes Flores”; Primaria “Miguel Lerdo De Tejada”.

 

También recibirán bandera las escuelas: Primaria “Club Rotario”; Primaria “Ford. 180 Bartolomé De Las Casas”; Primaria “Francisco Villa”; Primaria “Guadalupe Victoria”; Primaria “Francisco Sarabia”; y la Escuela Primaria “Adelina Romero Fontes”.

 

Para este evento también se contará con la participación de representativos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal (Guardia Nacional), Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Protección Civil y de la  Dirección General de Ecología.

 

Así mismo, fueron invitadas las escuelas primarias: “Fernando Ahuatzin Reyes”, “Américas”, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”,  “Lic. Oscar Flores Sánchez”, “Pascual Ortiz Rubio”, “Francisco I. Madero”, “Pablo Neruda”, los jardines de niños: “Rosa Agazzi”,  “Luis Donaldo Colosio”, la escuela Secundaria Federal No. 16 y el Cobach No. 19.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios