CDMPAN señala que la participación ciudadana es la voz de los chihuahuenses

Durante este domingo de votación en la ciudad de Chihuahua para la elección de propuestas del Presupuesto Participativo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Paco Navarro, felicitó a los chihuahuenses por ejercer su derecho ciudadano y buscar generar mejores condiciones para su comunidad.

Recordó que el Presupuesto Participativo es una iniciativa que durante décadas Acción Nacional impulsó, pues era una prioridad para el partido el empoderar al ciudadano y darle herramientas para decidir junto al gobierno como emplear los impuestos recabados. 

"Esta causa la abanderamos en el PAN mucho tiempo atrás, pues sabemos que la gente conoce de primera mano cuales son las necesidades en sus colonias, por eso ver concretado esto es digno de celebrarse, ya que se da voz a los chihuahuenses", expresó Navarro Pastrana.

En este sentido, puntualizó que se logró concretar para el estado la Ley de Participación Ciudadana y en la capital del estado un reglamento en este mismo sentido, con los cuales se cuenta con las bases para poder hacer este tipo de consultas a lo ciudadanía, gracias a las propuestas de Acción Nacional. 

Finalmente, reconoció la disposición y voluntad del Gobierno Municipal de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, así como al Instituto Estatal Electoral por llevar a cabo este importante esfuerzo en la capital del estado.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios