Hoy de películas no, pero sí de igualdad y fraternidad

En el Presente y Futuro
Rubén Eduardo Barraza
Facebook: @rubeneduardobarraza
Twitter: @RubenEBarraza
Instagram: rubenebarraza
decineyotras@gmail.com

Hoy no hablaré de cine, porque creo que los sucesos en México se merecen una reflexión. La verdad, creo que la historia de México ha estado llena de matices, colores y emociones. Y que aún, con el paso del tiempo sigue igual. Y la realidad es que los mexicanos creemos que hemos despertado, pero seguimos viéndonos igual. ¿Por qué lo digo? Amo este país y no porque no conozca otros, sino al contrario, y entre más he conocido, más valoro este lugar. Pero la realidad es que nuestra cultura, que arrastramos desde antes de la conquista, sigue presente. Es la de ver al mexicano como enemigo de los mexicanos. Saben, la división destruye y ser mexicano puede ser una bendición, pero también puede ser el infierno para muchos o muchas. Pero ¡Ya basta! de dividirnos entre nosotros mismos. Por qué no empezamos con valorarnos como seres humanos. Y dejarnos de enemistar, primero hay que empezar con acabar con las divisiones más básicas; él es del norte, él es del sur, él es pobre, él es rico, él es chairo, él es fifi, ella es mujer, él es hombre, él tiene, él no tiene, etc…; ¡México despierta! si después de tantos siglos seguimos de pie es porque tenemos todo para salir adelante. ¡Expulsa la división! comienza a amar a tu país y los que en él vivimos.

¡No puede ser que el enemigo de un mexicano sea otro mexicano! Mejor digamos que el hermano de un mexicano es otro mexicano. Hay que darnos cuenta que cuando en la vida de alguien hay sufrimiento, tiene dos caminos. Uno de ellos, es sufrirlo y endurecer su corazón y ver a todos como enemigos. Y el otro, es aprender, amar y dar testimonio para que no suceda más. La violencia actual en México no es solamente contra las mujeres, sino también contra bebés, niños, niñas, hombres, en pocas palabras contra seres humanos.

¡Despierta México! recuerda que si en tu vida se presenta un enemigo es porque algo debes de cambiar tú. Y es momento de cambiar, ayudando a que todos en este camino, que le llamamos vida, logremos dignidad. 

¡No es posible! que no logremos ver, que en este mundo todos estamos en el mismo barco. Y que, si no logramos el bien vivir, pasarán nuevamente los años y seguiremos igual. En pocas palabras ama a tu enemigo, reflexiona y cambia para bien lo que tengas que cambiar.

Tips al momento

Prepara Corral evento privado para anunciar plan emergente

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus y el decreto del Estado que prohibe la realización de eventos públicos de cualquier aforo, este viernes en Palacio de Gobierno se alistan para un evento público con el fin de dar a conocer el Plan Emergente de Economía. 

En el patio de Palacio de Gobierno ya alistan un templete y por lo menos 40 asientos (son Susana Distancia) para el evento de hoy a las 6 de la tarde, eso sí, dicen que no se va a permitir el acceso a medios de comunicación por aquello de las aglomeraciones. 


Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios