Comienza en Londres juicio para extradición de Julian Assange a EU

Este lunes, el tribunal londinense de Woolwich ha iniciado la audiencia para decidir si el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, es extraditado a EU, quien lo reclama por cargos de espionaje, tras dar a conocer al mundo documentos secretos de EU que revelaban violaciones a los derechos humanos en las guerras de EU contra Afganistán e Irak.

Diversos personajes se han manifestado a favor del australiano, de 48 años, quien que en caso de ser extraditado a EU podría ser condenado hasta a 175 años de prisión, acusado de espionaje. 

El juez español Baltasar Garzón ha calificado este proceso contra Assange como "una locura" y "políticamente motivado"; de igual manera, uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, quien siempre se ha declarado a favor de la labor de divulgación de australiano,  manifestó su apoyo marchando por el centro de Londres el pasado sábado, portando pancartas que decían "El periodismo no es un crimen".

Lo abogados de Assange buscan arreglar que su cliente obtenga asilo en Francia, ya que su hijo y la  madre del niño son de esa nacionalidad.

El año pasado, en octubre, luego de su primera audiencia, trascendió queAssange habría exclamado no entender bien lo que pasó, ya que no podía "pensar correctamente", esto quizá debido a las supuestas prácticas de tortura y aislamiento a las que ha sido sometido el fundador de WikiLeaks en la prisión londinense.

Ahora, se sabe que la audiencia de extradición se llevará a cabo en dos partes, siendo la segunda de ellas hasta mayo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios