Feminicida de Fátima habría abusado también de sus hijos, confirmó FGJ

Tras la detención de Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”, presuntossecuestradores y feminicidas de la pequeña Fátima, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, reveló que los hijos de ambos mostraron signos de abandono, perturbación y tocamientos de parte de su padre.

De acuerdo con los exámenes practicados por la FGJ capitalina a los menores, dos niñas y un niño, Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas en contra de su voluntad.

En las declaraciones hechas por Gladis a Irma Reyes, tía de su esposo y quien los denunció ante las autoridades, quedó constancia de que Mario era un hombre perturbado, pues le había pedido una niña como “novia” a cambio de no abusar sexualmente de sus hijas, lo que llevó a elegir a Fátima, pues según ella era una menor muy descuidaba por su familia.

Además, Irma mencionó que Mario tenía varios años de no visitarla,después de que su padre se suicidara en la casa donde se refugiódurante cuatro días, en el municipio Isidro Fabela, en el Estado de México.

El pasado jueves 20 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con los menores para brindarles el apoyo necesario.

“Son niños en una situación de vulnerabilidad muy importante y vamos a estar muy pendientes de ellos, para que el apoyo que necesite la familia, se le pueda brindar”, agregó.

Por su parte, Marcelina Cruz Hernández, la abuela materna de los infantes, declaró a Milenio el 22 de febrero, que iba a iniciar un litigioante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para buscar la custodia de sus nietos, con el argumento central es que la familia paterna “actuó mal” al solapar a Mario, por lo que con ellos los niños podrían estar en peligro.

Asimismo, Marcelina dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con su hija y tampoco ha podido tener acceso a la carpeta de investigación.

Angelina Urbina, asesora jurídica de la abuela, afirmó que la línea de defensa de Giovana es que era víctima de violencia familiar, denunciada, incluso tres veces ante el Ministerio Público y que nunca le hicieron caso.

Lo menores siguen bajo resguardo de la FGJ.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Prepara Corral evento privado para anunciar plan emergente

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus y el decreto del Estado que prohibe la realización de eventos públicos de cualquier aforo, este viernes en Palacio de Gobierno se alistan para un evento público con el fin de dar a conocer el Plan Emergente de Economía. 

En el patio de Palacio de Gobierno ya alistan un templete y por lo menos 40 asientos (son Susana Distancia) para el evento de hoy a las 6 de la tarde, eso sí, dicen que no se va a permitir el acceso a medios de comunicación por aquello de las aglomeraciones. 


Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios