Aplican diputados mal supletoriedad, cuando han sido votos abiertos: Ramírez

El magistrado Jorge Ramírez señaló que los diputados aplican mal la supletoriedad para votar en secreto el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, cuando las votaciones que han realizado han sido abiertas a una petición que enfatizó el “ministerio público no pudo sostener”.

Indicó que está analizando el tema de la votación de los diputados al dictamen de la Comisión Jurisdiccional que determino “no ha lugar” al desafuero, “no me han dicho nada,  no tengo idea de que planteen hacer, a mí me parece que están utilizando mal la supletoriedad, si es una elección, les entiendo cómo la están analizando pero tendría que observar como lo van a plantear, la verdad es que no veo porqué utilizar esa supletoriedad cuando estaba llevando votos abiertos sin ningún problema”.

“No me da miedo ningún voto cerrado, ni esas cosas, no me da miedo, entiendo perfectamente lo que quiere hacer el Congreso, sé cuáles son sus alcances y confío plenamente en la votación que van a tener creo que eso quedó determinado por la propia comisión, los medios de prueba que ellos plantearon”, acotó.

Sobre los comentarios del Fiscal General, César Augusto Peniche previo a la votación de los diputados comentó “si él insiste en que hay una conducta que puede ser reprochable y no la puedo demostrar, me parece que está hablando solamente en el air,  tratando de resolver un tema, salir al paso, pero no lo puede sostener, no lo pudieron sostener sus agentes del ministerio público en la comisión jurisdiccional y él no puede sostener lo que dice, porque no tiene sentido no hay forma de que sea contrario a eso”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios