Colocan la primera piedra en la nueva plata de la empresa Dark Aerospace

La compañía Dart Aerospace, uno de los principales fabricantes de equipo de flotación y partes para aeronaves a nivel mundial, inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur con una inversión de 3.6 millones de dólares.

Al evento asistió la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, el vicepresidente y gerente de la empresa, Marcelo González, así como el presidente de American Industries, Luis Lara.

Alejandra de la Vega Arizpe dio bienvenida Dart Aerospace a Chihuahua y destacó que Dart es una empresa líder en su ramo, la cual viene a confirmar el futuro de la industria en Chihuahua como una fuerza de manufactura avanzada, basada en un nuevo modelo económico que prioriza y se apalanca en el conocimiento y tecnologías avanzadas desarrolladas.

“Dart no es solo una nueva planta de manufactura, es una operación basada en talento, tecnología e integración a la extensa cadena de procesos y proveeduría existente en el estado”, afirmó.

Asimismo, dijo, “nuestra administración está priorizando la inversión en infraestructura de innovación que viene a complementar y reforzar las capacidades que trae consigo esta importante inversión, pues, a la par de esta nave industrial, se están desarrollando en el estado centros de innovación como el SPARK, el CIITA y CIA en Ciudad Juárez, el CENALTEC 4.0 en Cuauhtémoc y otros centros de acuerdo a las vocaciones productivas de nuestro estado”, destacó De la Vega.

“Estamos seguros que los más de 100 empleados que contratarán en su primera etapa, serán tan solo la piedra angular que los hará despegar en Chihuahua y por ello no me queda más que reiterarles, bienvenidos a Chihuahua, bienvenidos a su nueva casa”, finalizó la funcionaria estatal.

Marcelo González mencionó en su participación, que al revisar el sitio donde se instalaría este nuevo proyecto, se analizaron varios países y ciudades y se orientaron por Chihuahua, al ser uno de los estados que mostró una mayor capacidad para trabajar en equipo.

“Cuando vine acá la verdad es que me quedé sorprendido, Chihuahua en especial es un lugar donde ustedes trabajan en equipo así sean competidores, siempre tienen la visión de cómo pueden hacer las cosas y eso me motivó a seguir con ustedes en este proyecto”, expresó.

El inmueble que comenzó su construcción, abarca una extensión de 70 mil pies cuadrados, y una vez concluido, generará más de cien empleos en una primera etapa para la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros.

Cabe destacar que de los 8 OEMs de la industria aeroespacial que operan en México, seis están establecidos en el estado de Chihuahua, donde, más de 17 mil personas, es decir, el 30% de la fuerza laboral aeroespacial de todo el país, trabajan con los proveedores certificados de esta industria.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios