Alerta por Frente Frío 41 acompañado de una masa de aire polar

El frente frío No. 41 ha sido reforzado por una nueva masa de aire polar continental, por lo que se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de ingresar al Golfo de México, estas condiciones originarán descenso de temperatura y fuertes ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas, así como incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del noreste y oriente del país. A su vez, durante la madrugada del miércoles se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de caída de nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León. 

Durante jueves y viernes, el frente No. 41 se mantendrá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, incrementando el potencial de chubascos y lluvias aisladas sobre las regiones mencionadas. Mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá el descenso de temperatura sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que durante el sábado el frente y su masa de aire se debiliten. 

A partir del sábado, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera, dominará sobre gran parte del territorio nacional originando tiempo estable, con escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso. 

Este fenomeno recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país. Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la Republica, así como incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país. A su vez, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 110 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; además de caída de  nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y de caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla (Zacatlán, Cuautepec, Chignahuapan y Zacualpan) y cimas superiores a los 2,300 metros de la zona montañosa central de Veracruz. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios