Torturaron y asesinaron a los tres estudiantes y a chofer en Puebla

Los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber habrían sido asesinados tras una disputa por el sombrero de Ximena, una de las cuatro víctimas, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que una mujer le habría quitado el sombrero a la joven, lo que desató una disputa que acabó en un ataque a balazos.

'Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Podemos considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes". 

Higuera Bernal afirmó que en los cateos aseguraron cinco autos y una moto, todos con reporte de robo, chalecos balísticos y narcóticos.

Confirmó que se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el asesinato múltiple en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Cabe recordar que los jóvenes, identificados como Ximena, de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana; José Antonio, de 22 años, también de nacionalidad colombiana; el mexicano Francisco Javier, de 22 años, solicitaron un servicio de Uber para trasladarse de Puebla a Huejotzingo, para acudir al carnaval. En su regreso fueron privados de la vida. ?

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios