Salón del Automóvil de Ginebra no le teme al coronavirus covid-19

La organización del Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene previsto abrir sus puertas la próxima semana, confirmó hoy a Efe que esta nueva edición se mantiene sin cambios, pese a la alerta sanitaria creada por la proliferación de casos de COVID-19 en la vecina Italia y otros países europeos.

"Basándonos en la actual información disponible, no hay razones para cancelar el Salón", señaló en un correo electrónico a Efe el departamento de prensa de uno de los principales salones del automóvil del mundo, que se abrirá al público en el pabellón de exposiciones Palexpo desde el 5 hasta el 15 de marzo.

La organización añadió que la salud y el bienestar de los participantes en el salón "siguen siendo nuestra mayor prioridad", pero que de acuerdo con la Oficina Federal de Salud Pública este tipo de eventos no constituyen un riesgo para la sanidad pública ni aún hay motivos para restringir los viajes al país.

Por otro lado, la organización pidió a los expositores en el evento que si tienen empleados que procedan de zonas donde haya habido importantes focos de contagio se aseguren de que pasaron los controles sanitarios necesarios y no hayan mostrado síntomas de infección en las dos semanas previas a su llegada.

Anteriormente, informaron de que en esta edición habrá especiales medidas de limpieza, desinfección y prevención en áreas públicas clave tales como comedores, baños, pantallas táctiles y barandillas.

Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron ayer un primer caso de COVID-19 en el país, el de un hombre de 70 años residente en el cantón meridional del Tesino, fronterizo con Italia, que recientemente viajó a Milán.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios