Aprueba Cabildo aumentar a 20 años comodato en beneficio de “Prevenir para ser Independientes”

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la ampliación de plazo a veinte años del comodato a beneficio de la asociación “Prevenir Para Ser Independientes, A.C”, solicitud que fue presentada por la representante legal ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside la regidora Adriana Diaz Negrete.

Como antecedente se dio a conocer que las Comisiones Unidas aprobaron esta modificación del Acuerdo del H. Ayuntamiento S.O. 17/19 de fecha 11 de septiembre de 2019, mediante el cual aprobó entregar en comodato el terreno municipal ubicado en Avenida Homero número 900 de la Colonia Revolución de la Ciudad de Chihuahua, con superficie de 11 mil 364.17 metros cuadrados.

La Asociación Civil ha destinado este terreno como campo de futbol en donde entrenan a niños y adolescentes en la disciplina deportiva a fin de formar futbolistas profesionales a futuro. Cabe mencionar que este campo de entrenamiento opera desde hace años en la colonia Revolución.

Con sustento en la solicitud presentada para ampliar dicho comodato y mediante la realización de las inspecciones físicas, verificaciones registrales y visitas domiciliarias, efectuadas por personal de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, se determinó que la solicitud planteada se adecúa a las disposiciones técnicas y legales aplicables para ampliar el plazo del comodato entregado a Prevenir para Ser Independientes, A.C.

La  resolución fue sometida a consideración de las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal en su Sesión Número 20, de fecha 20 de febrero del 2020, en la cual se aprobó por mayoría de votos y hoy se aprueba en el pleno del Ayuntamiento.

Los regidores que integran dichas comisiones unidas estimaron procedente la solicitud de entregar en comodato el predio al proyecto pretendido, sin desincorporarlo del régimen del dominio público municipal e informando para tales efectos al solicitante dicho resultado, por conducto de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, misma que integró el expediente respectivo, solicitando se turne al H. Ayuntamiento la presente solicitud.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios