AMLO promete no intervenir en elecciones de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, puesto que, indicó, para que respeten la soberanía del país, México debe de hacer lo mismo; sin embargo, señaló que lo único que pedirá es que respeten y no ofendan a México, y a sus habitantes.

"No voy a intervenir en la elección en Estados Unidos. No debemos hacerlo por principio, la Constitución establece como principio de la no intervención, la autodeterminación de los pueblos  es un error el  tomar partido fuera del país, incluso hasta dentro del país, ya cuando uno es jefe de Estado no debe uno de tomar partido, y mucho menos ir a opinar afuera".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que hay que ser respetuosos de la política de cada nación "para que nos respeten a nosotros.  No intervenir en la vida interna de otros países para que nadie intervenga en la vida interna de nuestro país, para que podamos actuar con absoluta libertad y hacer valer nuestra soberanía".

Adelantó que el proceso electoral en la Unión Americana "se va ir calentando", pero señaló que "no vamos a manifestarnos a favor de ningún candidato. No debemos hacerlo".

"Lo único que vamos a pedir a todos, y eso no por las elecciones, en todo tiempo, en todo momento, es que respeten a México, que respeten al pueblo de México, que no ofendan a los mexicanos, a todos", agregó.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios