Debieron notificar a magistrado sesión con 48 horas de anticipación

El magistrado Jorge Ramírez, señaló una nueva ocurrencia de los diputados locales en convocar a una sesión extraordinaria en doce horas para votar el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que se le debió notificar con 48 horas con anticipación como mínimo y no fue notificado.

Indicó que se tuvo comunicación que se convocó por parte de la Diputación Permanente para convocar a un periodo extraordinario para el jueves 27 de marzo, sin embargo para convocar se requiere la publicación en el Periódico Oficial, por lo que se pudo haber planteado una edición especial como en otras ocasiones, “si pretenden hacerlo así para que salga una publicación especial, es muy complicado que haya una sesión mañana”.

Agregó que en la supletoriedad de la Ley, la misma de Juicio Político remite al Código Nacional de Procedimientos Penales, mismo que en cuanto al artículo 90 requiere de su presencia  y se le debieron notificar con 48 horas de anticipación, “si es mañana me parece que no le completan las horas y por mucho que quieran hace trampa legal creo que contar horas completas en cada 30 minutos va a ser complicado”.

Denunció que el Congreso se ha convertido una campaña política en lograr los votos de los diputados una vez que la Comisión Jurisdiccional ha determinado una sentencia de no ha lugar a la declaración de procedencia, al recordar que el mismo Fiscal, César Augusto Peniche indicó que la determinación de la comisión era sólo una opinión.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios