Advierten a diputados delito cambiar dictamen de no desafuero de magistrado

Jorge Ramírez, magistrado del Poder Judicial, advirtió a los legisladores locales que al emitir materialmente una sentencia de no ha lugar al desafuero no puede ser modificada “una sentencia sirve para que se cumpla”, por lo que en caso de tratar de hacerlo se enfrentarían a un delito constitucional “que no estarían dispuestos a asumir las consecuencias”.

“Da suficiente para ir ante no solamente ante los organismos federales, sino organismos internacionales porque se los he dicho nuevamente ponemos en peligro a todos los servidores públicos que por alguna situación requerimos tener fuero constitucional”, dijo al señalar que pretender desaforar de manera irregular es un mensaje para demás funcionarios hasta los propios diputados.

“Toda la investigación fue inventada, todo lo que obtuvieron de prueba es ilegal”, acotó Ramírez Alvídrez al referir que la Comisión Jurisdiccional ante ello determinó “no ha lugar al desafuero”.

Confirmó que puede recurrir a un amparo  en caso que el Congreso del Estado pretenda modificar el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, “se convencieron a la argumentación atendieron perfectamente a que la Fiscalía no probó suficientemente sus pretensiones porque no tienen medios de prueba que sean adecuados porque no existen”,

“El daño que van a provocar a mi persona como institución va a ser irreparable, díganme si podré sostener una sentencia del tribunal después que el Congreso me hizo una imputación de esta naturaleza”, acotó.

Recordó que el Congreso fue el que lo eligió como magistrado lo escuchó y tomó determinación de “no ha lugar al desafuero me parece que se meterían en problemas muy graves por cuestiones que les acarrean responsabilidad y estoy claro no van a asumir esa consecuencia”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios