Enfrentamiento en Tamaulipas de militares contra civiles termina con seis muertos

Seis civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el poblado de Anáhuac, en Tamaulipas, según informó el Ejército.

Fue en la carretera al Empalme, cuando los sujetos armados se encontraron con un convoy de la Sedena, que realizaba recorridos de vigilancia.

Los delincuentes comenzaron a disparar, por lo que inició una persecución que culminó cerca de la termoeléctrica en Anáhuac.

Los militares lograron abatir a seis hombres armados que viajaban en una camioneta en color blanco.

Al controlar la situación, los militares aseguraron armas largas, municiones y equipo de telefonía celular.

Además, en Río Bravo, se registró la agresión a elementos de la Policía Estatal en la calle 5 de Febrero y Madero, lo que puso en alerta a la ciudadanía.

Esto generó una persecución por diversas zonas de la ciudad, por lo que se reportaron bloqueos en algunas arterias viales importantes.

Derivado de este enfrentamiento no hubo lesionados o muertos y sólo se aseguraron dos camionetas en las que viajaban los sujetos armados.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios