En marzo, Campaña de Canje de Armas 2020

Sin cuestionamientos sobre su origen, el Gobierno Municipal y la Sedena canjearán armas que posean los chihuahuenses por dinero, esto durante la primera y cuarta semana de marzo en el marco de la Campaña de Canje de Armas 2020.

En rueda de prensa, Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, y el Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor Omar Guaderrama Brito, comandate del 23 Batallón de Infantería, detallaron que el módulo de recepción se localizará en el kiosko de la Plaza de Armas del 2 al 6 de marzo y del 23 al 27 de marzo, en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

La retribución económica será de 800 pesos a quienes presente armas cortas de calibre pequeño y mil pesos por las armas cortas de uso exclusivo del Ejército, en tanto por armas largas de calibre pequeño mil 200 pesos y por las armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas dos mil pesos. En el caso de cartuchos se entregarán despensas. 
 

El interés de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Gobierno Municipal con la campaña es evitar que haya armas en los hogares chihuahuenses y se cometa algún ilícito o bien se genera un accidente de consecuencias fatales.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios