Distribuyen adoberas en Baborigame, Dolores y Barbechitos

Distribuyen adoberas en Baborigame, dolores y Barbechitos

•    Construirán pies de casa para personas de escasos recursos que no cuenten con vivienda

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de obras públicas, atendiendo las instrucciones del Ingeniero Noel Chávez traslado las adoberas propiedad del municipio a las localidades de Baborigame, Barbechitos y Dolores, esto con el objetivo de producir adobes que serán utilizados para la construcción de pies de casa para familias vulnerables de estas secciones.
Al respecto el Licenciado Julio Cesar Chávez director de obras públicas dio a conocer que dos de las adoberas trabajan ya en Baborigame y Barbechitos, mientras que la tercera será llevada a la sección de Dolores para dar continuidad a la produccion de adobe.
Por su parte Iván Rubio Javalera presidente seccional de Baborigame comento que se dio inicio al trabajo de producción de adobes en esta localidad con el fin de iniciar la construcción de pies de casa para las personas de escasos recursos.
Rubio Javalera destaco que con estos adobes se realizarán casas de salud, aulas escolares, y comedores en esta sección, por lo que agradeció el apoyo brindado por el alcalde Ingeniero Noel Chávez y el director de obras públicas Licenciados Julio Cesar Chávez Ponce para la realización de estos trabajos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios