Panasonic cancela asociación con Tesla

Panasonic pondrá fin a su asociación con Tesla para producir paneles solares en el estado de Nueva York, informó la fabricante de electrónicos japonesa.

La producción en la fábrica de Panasonic en Buffalo terminará en mayo y la instalación cerrará en septiembre, añadió la empresa en un comunicado. La decisión responde a planes de la compañía de optimizar sus operaciones de energía solar alrededor del mundo, indicó.

Panasonic seguirá fabricando baterías para los vehículos eléctricos de Tesla en otra fábrica en Nevada, agregó. Según el comunicado, Tesla garantiza que ello no afectará su plan de negocios.

Panasonic continuará vendiendo paneles solares bajo su marca en Estados Unidos y mediante sus propios canales de distribución, manifestó.

El acuerdo entre las dos compañías para cooperar en el área de energía solar fue anunciado en el 2016.

Panasonic ofrecerá compensación a los empleados cesados en la planta de Buffalo y Tesla tratará de contratar la mayor cantidad posible de trabajadores que deseen seguir allí, según Panasonic.

Tesla hasta ahora no respondió a pedidos de comentario.

“La decisión de ir abandonando la fabricación de paneles solares en Buffalo se alinea con nuestra estrategia global para energía solar”, declaró el ejecutivo de Panasonic, Shinichiro Nakajima.

Panasonic es un importante fabricante de aparatos de uso doméstico como lavadoras y refrigeradoras, pero también ofrece servicios y productos para negocios.

La competencia de fábricas chinas más baratas en el área de componentes para paneles solares ha complicado los planes de Panasonic para lograr un crecimiento a futuro.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios