Disminuyen inversiones en el mundo por riesgo de coronavirus

La tensión por el coronavirus en los mercados financieros sigue al alza por las implicaciones que pudiera tener en la economía mundial, como mayor aversión al riesgo, disminución de inversiones y hasta en las monedas, explicó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

En conferencia de prensa luego de la conferencia que dieron ambos funcionarios en un evento que organizó Banco de México y el Centro Global Interdependiente, Díaz de León afirmó que "la Secretaría de Salud marcará la pauta en cuanto a acciones y en indicadores económicos habrá tiempo para irlos identificando; claramente en 2009 (con la influenza H1N1) se vieron impactos para la economía y cómo se fueron dando", pero para este caso seguimos a la expectativa.

Se sabe también que por las afectaciones en la actividad productiva de China hay impacto mundial en los precios de materias primas, como los metales y energéticos, pero por otro lado se anticipa una actividad económica más débil en las economías afectadas.

Al respecto, el presidente de la Reserva Federal del Banco de Chicago, Charles Evans, dijo que la incertidumbre por esta epidemia podría postergarse por un año o más dependiendo del tiempo que se tarde en encontrar la cura, aunque aseguró que pueden surgir "sorpresas" positivas o negativas, es decir que se frene la epidemia o que siga extendiéndose.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios