Alfonso Márquez es el primer jefe de umpires mexicano en MLB

Alfonso Márquez primer jefe de umpires mexicano en MLB se anunció una serie de promociones, adiciones y retiros el jueves, para así convertirse en el segundo hispano en lograrlo en la historia de la Major League Baseball.

Además, Kerwin Danley se convirtió en el primer afroamericano en ese puesto.

Los jefes de grupo Jeff Kellogg, Dana DeMuth, Gary Cederstrom y Mike Everitt se han retirado. Kellogg y Everitt pasarán a trabajar como supervisores de árbitros de MLB.

Dan Iassogna y Jim Reynolds fueron promovidos a jefes de equipo.

Ramón De Jesús, quien trabajó en su primer juego de grandes ligas en 2016 como suplente de ligas menores, ascendió y se convirtió en el primer árbitro nacido en República Dominicana en el personal de las Grandes Ligas. Ryan Blakney, Chris Segal y Jansen Visconti también obtuvieron trabajos a tiempo completo en las mayores.

Nic Lentz también se unió a la lista de árbitros de la MLB, reemplazando al fallecido Eric Cooper.

Danley, de 58 años, ha trabajado en dos Series Mundiales y otras 10 rondas de postemporada, junto con dos Juegos de Estrellas. Trabajó en su primer juego en las mayores en 1992 y fue contratado para el personal de MLB en 1998.

Danley jugó pelota universitaria en el estado de San Diego como compañero de equipo del futuro jardinero del Salón de la Fama Tony Gwynn y el actual mánager de Colorado Bud Black. En una clara coincidencia, Danley fue el árbitro de primera base cuando Gwynn conectó su hit 3.000 durante un juego de 1999 en Montreal y abrazó a su ex compañero de equipo.

Alrededor de 10 árbitros afroamericanos han estado a tiempo completo en las Grandes Ligas desde que Emmett Ashford ascendió para convertirse en el primero en 1966. También hubo varios afroamericanos en puestos de liderazgo del arbitraje de la MLB, incluido Peter Woodfork, vicepresidente senior de operaciones de béisbol, supervisor Cris Jones y el fallecido Chuck Meriwether, un árbitro de grandes ligas que se convirtió en supervisor.

Márquez, de 47 años, se une al ex árbitro Richie García como los únicos jefes de equipo hispanos. Márquez fue el primer árbitro nacido en México en trabajar en las mayores, a partir de 1999.

Márquez ha trabajado tres series mundiales, otras 15 rondas de postemporada y dos juegos de estrellas.

DeMuth fue un árbitro de Grandes Ligas durante 36 años y trabajó en cinco Series Mundiales. Kellogg también tuvo cinco asignaciones de Serie Mundial mientras pasó más de 27 años en el personal.

Cederstrom estuvo en la segunda base para el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado, la cuarta vez que trabajó en el Fall Classic durante 26 años. Everitt fue árbitro de la MLB durante 21 años y tuvo tres asignaciones de Serie Mundial.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios