Volvió a dar positivo por coronavirus mujer que fue dada de alta en Japón

Autoridades en Japón han informado que una mujer que contrajo el coronavirus y fue dada de alta en un hospital ha dado positivo nuevamente. El hecho ha desatado algunas alarmas entre la comunidad científica ante el desconocimiento que aún existe sobre la cepa COVID-19.

La paciente, aparentemente libre del virus, dio positivo una vez más, aseguró un funcionario de Osaka. Informes similares se reportaron en China, pero sin dar más detalles.

El pasado 29 de enero, la paciente sin identificar, fue confirmada de haber contraído el coronavirus. La mujer, de 40 años, trabaja como guía turística con visitantes de Wuhan, ciudad considerada como el epicentro del brote.

Según han informado las autoridades japonesas, la paciente volvió al médico el 21 de febrero quejándose de dolor de garganta y de pecho; le fue hecha una prueba y dio positivo por segunda vez.

“Una vez que tienes la infección, podría permanecer inactiva y con síntomas mínimos, y luego puede exacerbarse cuando logra llegar a los pulmones”, explicó el profesor Philip Tierno, de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, citado por The Guardian.

Además, destacó que todavía hay mucho por conocer sobre esta cepa, y no descartó que sea bifásico, “como el ántrax”, lo que abriría la puerta a la aparición de los síntomas luego de una supuesta cura.

Sin embargo, el neumonólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médico de la Comisión Nacional de Salud de China, dijo que “una persona que se cure del COVID-19 es imposible que lo contraiga de nuevo” a pesar que existen reportes que muestran ese escenario.

Hasta la fecha, un total de ocho personas han fallecido a causa del coronavirus.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios