Mujer ahogó a su hija de dos años porque orinó en su ropa; pasará 18 años en prisión

Estados Unidos. Una mujer de Brooklyn fue sentenciada a 18 años de prisión tras ser hallada culpable por el homicidio de su hija de dos años, a quien ahogó en una bañera llena de agua a manera de castigo por haberse orinado en su ropa.

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2016. Lin Li se encontraba en el interior de su departamento de Sunset Park con sus dos hijos, una niña de dos años y un pequeño de cuatro. De pronto, la menor se mojó en su ropa y su madre reaccionó llevándola al baño y metiéndola en la bañera, la que llenó de agua.

La mujer sumergió bajo el agua a su pequeña hasta que dejó de moverse. Ella llamó al 911 y la niña fue llevada a un hospital, donde se la declaró muerta.

El día anterior a estos hechos, la mujer también maltrató a su otro hijo introduciendo su cabeza en el agua. Por ello, en adición al delito de homicidio, se la declaró culpable por asalto.

Durante el juicio, Li, de 28 años, manifestó sentir culpa por su acción. “Ella murió bajo mi vigilancia y siempre voy a vivir con mi error”, dijo. La jueza Deborah Dowling le respondió diciendo que el hecho fue “más que un error”, según cita el diario New York Post de Estados Unidos.

“La acusada tenía la obligación de cuidar a sus hijos y mantenerlos a salvo, pero en su lugar utilizó métodos inexplicables y peligrosos para disciplinarlos, y causó la muerte de una forma violenta de su hija”, señaló en un comunicado Eric González, fiscal del distrito de Brooklyn.

Li fue condenada a 18 años de cárcel y no podrá tener contacto con su otro hijo hasta que este cumpla 16 años.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios