Trasladan a "El Lalo" a Cefereso en Chiapas, ordenó quema de camiones en Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel anunciaron el traslado exitoso de Eduardo Soto Rodríguez “El Lalo” del Cereso 3 de Ciudad Juárez al Cefereso 18 en Chiapas.

Se informó que “El Lalo” se le considera integrante de la organización delictiva autodenominada como “Los Mexicles” y como el responsable de haber operado, desde el interior del Cereso 3, los hechos violentos del pasado 4 de noviembre en donde se incluye la quema de camiones y el ataque a las instalaciones de la Policía Municipal de Juárez.

También se le atribuye un hecho violento ocurrido días atrás en la capital del Estado y entre los delitos por los que se encuentra sentenciado están el de secuestro, posesión de armas y otros vinculados con el tráfico de drogas.

El operativo de traslado se llevó a cabo a partir de las 01:00 horas de este jueves con el ingreso de la Fuerzas Federales y Estatales así como de Seguridad y Custodia Penitenciaria, para realizar la extracción, la cual se llevó a cabo sin ningún contratiempo y sin alteraciones a la seguridad del penal.

Una vez que se dio cumplimiento con el acuerdo a través de las autoridades federales correspondientes, la persona fue puesta a disposición para su traslado vía aérea a un Centro Federal, por lo que a las 3:30 horas se dio por finalizado el operativo de manera exitosa.

 

#ESTADO El gobernador Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche anunciaron el traslado exitoso de "El Lalo" del Cereso 4 de Juárez al Cefereso de Chiapas, se le considera responsable de hechos violentos en Juárez como la quema de camiones de noviembre pasado. http://www.omnia.com.mx/noticia/134868/

Posted by Omnia Noticias on Thursday, February 27, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios