Hija de “El Mencho” fue detenida cuando intentaba ver a su hermano en corte de EU

Washington.- Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue detenida en Washington cuando intentaba ver su hermano en un juzgado de la capital estadounidense, informaron este jueves medios locales.

Por el momento se desconocen los cargos que se le imputan a Oseguera González, que fue arrestada el miércoles en la sede de una corte federal por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del cuerpo de alguaciles de la sede judicial.

La detenida intentaba ver a su hermano, Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, después de que fuera extraditado la semana pasada desde México.

Estados Unidos considera a “El Menchito” como el “número dos” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está acusado de haber distribuido cocaína y metanfetaminas en su territorio entre 2007 y 2017, además del uso de armas; cargos de los que se ha declarado “no culpable”.

Nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco (California, Estados Unidos), a Rubén le llaman “El Menchito” como el diminutivo del apodo de su padre, “El Mencho”, reconocido como el líder del CJNG, que opera en el oeste de México.

Durante la vista del miércoles, “El Menchito” aceptó permanecer arrestado sin fianza, aunque su abogado se reservó el derecho a retomar este asunto en el futuro.

Citado por el diario El Universal, el abogado de la familia, Víctor Beltrán García, explicó que la orden de detención contra Jessica se firmó el 16 de febrero por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado lavado”, del que había sido ya absuelta en México.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios