Descarta Peniche permiso a MP para negarse a declarar en juicio de "El Larry"

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel descartó que exista permiso u orden a agentes del Ministerio Público para negarse a declarar en el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”.

Lo anterior, luego de que la organización Propuesta Cívica declaró que hay una agente del Ministerio Público que tuvo participación en la investigación por el homicidio de Miroslava Breach y que ya se negó en dos ocasiones a declarar frente al juez bajo el argumento de que tiene la autorización del Fiscal General del Estado.

Al respecto, Peniche Espejel aclaró que no se pondrá ningún obstáculo para el desarrollo del juicio contra “El Larry”, derivado de una investigación que se inició por la Fiscalía General pues aunque la entonces PGR también abrió su propio expediente, la que tuvo elementos para judicializar el caso fue la de Chihuahua.

“Nosotros no vamos a poner ningún obstáculo para el desarrollo de este importante proceso que se da a lugar como consecuencia de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado”.

Agregó que se analizará la conducta del elemento que se niega a declarar y de ser necesario, se llevará a cabo la instrucción precisa para que la agente que está como testigo en el caso, atienda el llamado de la autoridad judicial.

 

#ESTADO #JusticiaParaMiroslava El Fiscal General, César Peniche descartó que exista la orden o autorización para que agentes del Ministerio Público citados como testigos en el juicio de "El Larry" se nieguen a declarar ante el juez. http://www.omnia.com.mx/noticia/134876/

Posted by Omnia Noticias on Thursday, February 27, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios