Participan pacientes del infantil del IMSS en actividad de robótica

Pequeñas y pequeños que reciben tratamiento en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, participaron en lúdica y llamativa actividad de robótica, impartida por  expertos en la materia.

Las y los pequeños pacientes tuvieron la oportunidad de conocer y  ensamblar los componentes de pequeños robots funcionales y dirigidos por mando remoto. La actividad permitió una entretenida convivencia entre niñas y niños hospitalizados y sus familiares.

Fue promovida por las educadoras del Aula Hospitalaria que opera en el área de Pediatría de esta unidad médica, como parte del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que se desarrolla gracias al convenio de colaboración entre el IMSS en Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

En este espacio, las educadoras promueven actividades lúdicas e imparten clases para que las y los niños hospitalizados recuperen el tiempo escolar interrumpido a causa de sus tratamientos, así como generar un ambiente divertido y amable hacia ellos.

Por: Redacción

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios