Refuerza CES operativos para inhibir arrancones clandestinos

Con la finalidad de inhibir la práctica de “arrancones” y/o “carreras” clandestinas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPÉ reforzaron la presencia policial en siete sectores y colonias de la ciudad de Chihuahua que han sido detectados como puntos de reunión para la realización de esta actividad riesgosa e ilícita.

Las acciones de prevención encabezadas por los agentes de la Policía Vial, se desarrollaron en el sector colindante a la Plaza Sendero, así como en las avenidas: Imperio, Hidroeléctrica de Chicoasen, Industrias, y la Prolongación Teófilo Borunda Norte.

En este sentido como parte de las tareas de prevención los agentes viales tuvieron un acercamiento con los miembros de los grupos de automovilistas, a quienes a su vez invitaron a que evitaran la práctica, no solo por contraponer a Ley, sino por el latente riesgo que representa para ellos y para la ciudadanía.

Para denuncias este tipo de actividades, se pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios