Invitan al 5to. Desafío Peñón del Águila, participarán 700 ciclistas de montaña

En su quinta edición, el Desafío Peñón del Águila, que se desarrollará el próximo 8 de marzo en Colonia Soto, a tan sólo 30 minutos de la capital, proyecta la participación de al menos 700 ciclistas de montaña y una derrama económica cercana a los dos millones de pesos.

En rueda de prensa encabezada por Armando Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Rural, y Luis Bernardo Tarango, presidente seccional de Colonia Soto, se detalló que el Desafío Peñón del Águila se trata de un recorrido exigente en cuestión de destreza en ciclismo de montaña, por lo que es considerado uno de los mejores eventos de ciclismo en el estado.

La carrera contará con tres categorías: 15 kilómetros para principiantes, el medio maratón de 45 kilómetro y la carrera estelar de 60 kilómetros, todas en varonil y femenil.

Se cuenta con una bolsa de 42 mil pesos en efectivo a repartir entre los primero lugares, además de que se rifará una bicicleta con un valor aproximado de 30 mil pesos, entre los competidores que terminen la carrera.


El costo de la inscripción es de 500 pesos, los lugares en que podrán registrarse los competidores son en la tienda Rafa Bike, Perif. de la Juventud No. 3998,  y en Bicis Chiwis, calle 92 número 1015, en la colonia Los Pinos. En la página de facebook Desafío Peñón del Águila se pueden realizar las inscripciones y pagar en la tienda de conveniencia Oxxo.
 

Como en las pasadas ediciones, los pobladores de Colonia Soto pondrá a la venta antojitos mexicanos para el disfrute de los asistentes.

Al desarrollarse la carrera el Día Internacional de la Mujer, los competidores portarán en su playeras un detalle morado, para hacer visible la conmemoración del día. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios